• ¿Por qué normalizamos el dolor menstrual?

    Por Alba Martínez. La endometriosis, esa gran enfermedad camuflada, estigmatizada y silenciada. «No seas exagerada», «¿De verdad sientes un dolor tan fuerte?», «seguro que no es para tanto», «es normal que la regla te duela», así, hasta mil comentarios más sobre el dolor de la menstruación femenina. Muchas veces se considera que, por el hechoSigue leyendo «¿Por qué normalizamos el dolor menstrual?»

  • Las enfermedades autoinmunes: investigar es la única solución

    Por Cristina Sanchis Imagina que tu cuerpo empieza a desarrollar unas patologías extrañas que te hacen imposible continuar con tu día a día. Imagina ir a una consulta médica en busca de respuestas. Imagina irte con más interrogantes que antes de la consulta. Imagina que no haya investigación sobre lo que te pasa porque eresSigue leyendo «Las enfermedades autoinmunes: investigar es la única solución»

  • «Estoy aquí para lo que necesites»: la ansiedad social

    ¿Qué van a pensar de mí? ¿Y si hago el ridículo? ¿Y si no doy la talla? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. Es inevitable pensarlo, al igual que es inevitable tener miedo o vergüenza. O ansiedad. Se trata de un mecanismo de supervivencia. Pero cuando este miedo deja de ser puntualSigue leyendo ««Estoy aquí para lo que necesites»: la ansiedad social»

  • Cómo y porqué se debe eliminar la «Tasa rosa»

    Empezar a menstruar no es fácil para una niña que todavía no quiere ser mujer. Cuando el cuerpo femenino decide empezar a cambiar y comienza a desarrollarse de manera vertiginosa, las, ya, mujeres tienen que acostumbrarse a un cambio en su vida que comporta incorporar todo tipo de productos higiénicos en los armarios del baño.

  • El estigma de la infertilidad sobre las mujeres

    Por Blanca Escribano A pesar de que uno de cada diez niños nace en España gracias a técnicas de reproducción asistida, la infertilidad continua siendo un tabú para muchas familias. Se trata de una enfermedad como cualquier otra, de la que no hay que avergonzarse, y que no es exclusivamente femenina, pero la vergüenza ySigue leyendo «El estigma de la infertilidad sobre las mujeres»

  • La sociedad no está preparada para ver tetas grandes y caídas

    Por Blanca Escribano No se visibilizan. Ese es el problema. Hoy nos tomamos un café con Mar (@pelillosalamar_), fotógrafa que dedica su cuenta en Instagram a visibilizar la diversidad de cuerpos, para seguir tratando un tema estrella: nuestras tetas. Clica para leer la primera parte, «Las tetas perfectas no existen; las mías si», si aúnSigue leyendo «La sociedad no está preparada para ver tetas grandes y caídas»

  • Nereida Ferrer, psicóloga: «a día de hoy hay muy poca inteligencia emocional y mucho acceso a contenido en internet que lejos de enseñarnos, nos perjudica.»

    Por Cristina Sanchis ¿Cómo saber gestionar nuestras emociones? A eso que sentimos, ¿sabemos ponerle nombre en todo momento? ¿Nos expresamos correctamente con los demás? ¿Cómo de satisfactorias son nuestras relaciones interpersonales? ¿Afecta este desconocimiento a cómo nos relacionamos con los demás? Dudas como estas son las que nos han llevado a contactar con Nereida Ferrer,Sigue leyendo «Nereida Ferrer, psicóloga: «a día de hoy hay muy poca inteligencia emocional y mucho acceso a contenido en internet que lejos de enseñarnos, nos perjudica.»»

  • El «boom» de la dieta Keto y sus consecuencias

    Por Alba Martínez A lo largo de estos últimos años hemos escuchado hablar de mil tipos de dietas pero, es cierto que, últimamente la Dieta Keto está dando bastante de qué hablar. Desde las celebridades más poderosas, hasta las “influencers” de las redes sociales han comentado alguna vez algo sobre este tipo de alimentación. Pero,Sigue leyendo «El «boom» de la dieta Keto y sus consecuencias»

  • Decir «hola» a la vida (de nuevo)

    Probablemente no sea la primera vez que escuchas la palabra «cáncer». Puede ser que la hayas oído con la peor de las noticias al lado. Puede que un familiar, una persona querida o tú mismx conozcas de primera mano este término. También puede ser que haya pasado de puntillas por tu lado y que, aliviadx,Sigue leyendo «Decir «hola» a la vida (de nuevo)»